fbpx

"TE QUIERO EN LÍNEA"

Prevención de la violencia de género en el entorno digital

Te quiero en línea se centra en la relación que mantienen dos jóvenes, Sara y Rober, y la influencia que los amigos, las nuevas tecnologías y las redes sociales tienen sobre ellos. La obra propone el visionado y posterior análisis de cuatro situaciones cotidianas en la vida de sus personajes durante las cuales podremos localizar e identificar los síntomas propios de la violencia de género.

Esta propuesta de teatro foro está pensada y creada para desarrollarse en plataformas digitales, de manera que podamos explorar y analizar los mecanismos de la violencia ejercida contra la mujer en el contexto de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.

La obra, que está dirigida en especial para el público adolescente. Propone que los jóvenes vean y analicen de forma guiada los medios en los que se mueven habitualmente.

El objetivo es que adquieran y entrenen los recursos necesarios para identificar los síntomas de violencia en su entorno y puedan llegar a prevenirla. Entre otras características pondremos la atención en: actitudes coercitivas como el chantaje, la transgresión de la intimidad del individuo, la exhibición no consentida de la imagen personal, el control a través del móvil y las redes sociales o los mecanismos de la violencia grupal.

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.