fbpx

Colabora en la campaña anti-rumores racistas frente a los discurso de odio

Los rumores racistas alimentan el discurso de odio y son una manifestación de los prejuicios existentes en la sociedad. Necesitamos herramientas para fomentar el procesamiento objetivo y crítico de la información, para prevenir los extremismos y construir una cultura de paz.

Un grupo multicultural de jóvenes ha desarrollado esta campaña compuesta por una serie de videos antirrumores, y que nace de un curso realizado gracias a la financiación del Fondo de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid.

VIDEOS

"RUMORES"
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

"TODA LA VERDAD SOBRE LOS MENAS"
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

"PELO AFRO"
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

"NOS QUITAN EL TRABAJO"
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

CONOCIENDO A LAS PROTAGONISTAS
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

Muy pronto, más videos.

Ayúdanos a llegar a más personas. Comparte este contenido.

WhatsApp
Email
Facebook
Twitter
Telegram

¿Quieres colaborar?

Queremos contar con tu colaboración para difundir los vídeos por redes sociales y páginas web. Solo tienes que inscribirte para participar en la campaña.

EL PROYECTO

Esta campaña es el resultado de un proyecto de educomunicación  liderado por Alexandra Posac y Javier G. San Miguel, del equipo artístico-educativo de La Candela Teatro y Comunidad.  Entre febrero y mayo de 2021, un grupo multicultural de jóvenes de jóvenes ha participado del proceso de experimentación, investigación, creación, diseño y rodaje de piezas antirrumores.

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Además en su desarrollo han colaborado Fundación Red INCOLA y el Espacio Joven Norte del Ayuntamiento de Valladolid.