fbpx

Colabora en la campaña anti-rumores racistas frente a los discurso de odio

Los rumores racistas alimentan el discurso de odio y son una manifestación de los prejuicios existentes en la sociedad. Necesitamos herramientas para fomentar el procesamiento objetivo y crítico de la información, para prevenir los extremismos y construir una cultura de paz.

Un grupo multicultural de jóvenes ha desarrollado esta campaña compuesta por una serie de videos antirrumores, y que nace de un curso realizado gracias a la financiación del Fondo de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid.

VIDEOS

"RUMORES"
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

"TODA LA VERDAD SOBRE LOS MENAS"
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

"PELO AFRO"
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

"NOS QUITAN EL TRABAJO"
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

CONOCIENDO A LAS PROTAGONISTAS
Reproducir vídeo

Ver y compartir en:

Muy pronto, más videos.

Ayúdanos a llegar a más personas. Comparte este contenido.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram

¿Quieres colaborar?

Queremos contar con tu colaboración para difundir los vídeos por redes sociales y páginas web. Solo tienes que inscribirte para participar en la campaña.

EL PROYECTO

Esta campaña es el resultado de un proyecto de educomunicación  liderado por Alexandra Posac y Javier G. San Miguel, del equipo artístico-educativo de La Candela Teatro y Comunidad.  Entre febrero y mayo de 2021, un grupo multicultural de jóvenes de jóvenes ha participado del proceso de experimentación, investigación, creación, diseño y rodaje de piezas antirrumores.

Este proyecto ha sido financiado por el Fondo de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de Valladolid. Además en su desarrollo han colaborado Fundación Red INCOLA y el Espacio Joven Norte del Ayuntamiento de Valladolid.

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.