Alexandra Posac

Empieza en el mundo del teatro a la edad de 8 años desde entonces la pasión por el teatro recorre toda su trayectoria personal y profesional. Desde muy joven despierta en ella una gran sensibilidad por el acompañamiento de personas y colectivos. Siempre vinculada con el voluntariado y el compromiso social, decide estudiar Trabajo social y Antropología social y cultural. Comienza sus estudios con la intención de aunar sus dos pasiones: teatro e intervención social. Toda su proyección de vida está enfocada a conseguir esa simbiosis. 

Desde 2012, se forma en Teatro Social con Lucía Miranda, La Rueda Teatro Social y Theater for Inclusion. En interpretación, en la escuela de artes escénicas Telón de Azúcar y con Julio Lázaro de Teatro Corsario. Participó en la compañía Estancia Doble co-creando e interpretando “Mudanza”, pieza de Teatro Sensorial; y con La Rueda Teatro social  “Ciudades Nómadas”, Teatro Encuentro. Ambas fueron galardonadas con el Premio Estación Norte del TAC.

En el ámbito académico tiene amplia formación y experiencia en Educación para la Ciudadanía Global, Voluntariado, Igualdad y Participación Social. Colabora y trabaja habitualmente en proyectos de investigación sobre migraciones e igualdad de género en la Universidad de Valladolid. Es especialista en facilitación grupal con formación acreditada por el IIFAC-E. Ha trabajado como educadora con niños/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad utilizando el teatro y los cuentos como herramienta pedagógica.  Desde 2016 imparte formación de teatro aplicado en los Centros de Formación del Profesorado de CyL, en el Colegio de Educadoras Sociales de CyL y en la Universidad de Valladolid a futuros profesionales. Y facilita procesos de creación colectiva en centros educativos, fundaciones y organizaciones sociales. 

Esta entrada fue publicada en . Guarda el permalink.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.