18 enero, 2019

ESCUELA DE TEATRO SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN

ESCUELA DE TEATRO SOCIAL
DE CASTILLA Y LEÓN

La Escuela de Teatro Social de Castilla y León está dirigida por La Candela Teatro y Comunidad. Entre sus objetivos están el fomento del teatro social, la formación a profesionales del mundo educativo, social y artístico, y en general a toda la ciudadanía, y la realización de laboratorios de creación, experimentación e investigación.

La formación es impartida a profesionales, instituciones, colectivos, activistas y cualquier persona interesada.
Su enfoque puede variar, desde el aprendizaje de técnicas o metodologías concretas, hasta el desarrollo de habilidades, herramientas y recursos aplicados.

Cursos intensivos, seminarios, conferencias o talleres son algunas de las formas de realizar la formación.

Los laboratorios se caracterizan por ser espacios de encuentro y aprendizaje colectivo, donde se establecen realaciones con personas de identidades, edades y experiencias vitales diversas, con interés por transformar su entorno desde lo cotidiano.
Los talleres buscan explorar nuestro mundo interno y encontrar en ese espacio interior una manera expresarnos al mundo de forma crítica, creativa y consciente.

Las actividades que se realizan, prácticas y dinámicas en su mayoría, se adaptan a las necesidades, capacidades y experiencia previa de las personas participantes. Además suelen incluir una muestra final colectiva donde abordar los temas sociales o de interés como parte de la experiencia de aprendizaje.

«Transformándome transformo el mundo»

Estas son algunas de las técnicas de teatro social: teatro foro, teatro comunitario, teatro encuentro, teatro imagen, teatro introspectivo, etc.

Formadores

El equipo formativo está compuesto por profesionales del ámbito educativo y las artes escénicas. Accede aquí para saber más sobre el equipo.

Para saber más…