fbpx

"DÉJATE LLEVAR"

Prevención de la violencia de género y promoción de la igualdad​ (presencial)

Déjate llevar representa la relación de pareja de Sara y Rober, dos jóvenes que basan su relación en el mito del amor romántico, en los celos, en el control y en la dominación por parte de Rober. La obra muestra diferentes tipos de violencia machista: violencia psicológica, violencia física, violencia sexual y violencia simbólica. 

Rompiendo con la idea de que solo la víctima tiene la responsabilidad de cambiar la situación, ponemos el foco en Rober invitando al público a que proponga otras formas de actuar para este personaje, desmontando el modelo patriarcal y construyendo colectivamente otro tipo de masculinidades.

trailer
ReproducirPlay
informativo tve
ReproducirPlay
previous arrow
next arrow

Se trata de una obra de creación propia que analiza cómo está estructurada la violencia, mostrando los espacios donde ésta es generada y los agentes de socialización que contribuyen a mantenerla: la familia, los grupos de iguales, la escuela, la música, los medios de comunicación, la moda, etc.

Busca un diálogo con el público para facilitar la transformación y la liberación de la violencia de nuestras vidas, invitando a reflexionar sobre los actos que contribuyen cada día a mantener la violencia de género y la desigualdad en nuestro entorno más cercano. Así mismo desarrolla habilidades con las que afrontar los conflictos cotidianos.

OBJETIVOS

  • Conocer e identificar la violencia de género y las primeras señales del maltrato (control a través de las TIC, celos, etc.)
  • Favorecer actitudes positivas hacia el otro sexo con relación al reparto de tareas, la igualdad de roles y la convivencia.
  • Concienciar al público destinatario sobre la importancia de rechazar de forma activa actitudes, estereotipos y roles sexistas que promueven o justifican la violencia de género.
  • Educar en otros modelos de masculinidad responsables con la construcción de una sociedad igualitaria. 

Público objetivo: adolescentes desde 12 años, jóvenes y adultos. Disponible versión adaptada desde 10 años.

CAMPAÑA ANTI-RUMORES

Con tu ayuda podemos combatir el racismo en redes sociales. Descubre ahora como puedes colaborar.

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.