18 enero, 2019

ESCUELA DE TEATRO SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN

CURSO DE TEATRO SOCIAL
enero-junio 2019

La Candela Teatro y Comunidad lanza el curso de teatro social en La Luz de las Delicias, como un laboratorio social abierto a experimentar sobre temas sociales que nos preocupan a través de las artes escénicas.

Pretende ser un espacio de encuentro y aprendizaje colectivo, donde poder relacionarnos con personas de identidades, edades y experiencias vitales diversas, con interés por transformar nuestro entorno desde lo cotidiano.

Utilizaremos el canal del teatro para explorar nuestro mundo interno, y encontrar en ese espacio interior una manera de poder expresarnos al mundo de forma crítica, creativa y consciente.

Durante el curso participarás en el la creación y puesta en escena con tus compañeros y compañeras una muestra final colectiva. Para la celebración de esta muestra invitaremos a asistir a lxs vecinxs del barrio y de toda la ciudad. Además, aprenderás sobre diferentes herramientas y técnicas del teatro social, como el teatro foro, y escribiremos nuestro propio guión sobre temas sociales para sensibilizar a la ciudadanía.

«Transformándome transformo el mundo»

Algunas de las técnicas de teatro social que aprenderás son: teatro foro, teatro comunitario, teatro encuentro, teatro imagen, teatro introspectivo, etc. Estas técnicas pueden servirte para aplicarlas al trabajo con grupos, en el ámbito de la educación, de la intervención social, del activismo social, etc.

Destinatarias

Educadores y trabajadores sociales, maestros y profesores, y cualquiera que trabaje con persona.
Actores, actrices, y artistas en general.
Personas interesadas en conocerse mejor y desarrollar nuevas habilidades.
Activistas y cualquier persona comprometida con la mejora de la sociedad.

Lugar

El curso se desarrolla en La Luz de las Delicias (cómo llegar), espacio de artes escénicas con proyección al barrio de Delicias y Pajarillos, lo que nos permitirá reflexionar y actuar sobre los barrios que habitamos desde la perspectiva del desarrollo social y comunitario.

Horario y precio

Los talleres semanales tienen lugar los jueves de 19:00 a 21:00.

El curso comienza el 7 de febrero de 2019 y termina el 27 de junio de 2019, con una duración total de 5 meses.
La cuota es de 40 € al mes. Es necesario matricularse. Abonando el curso completo se aplica un descuento del 10 %.

Formadores

El equipo formativo está compuesto por profesionales del ámbito educativo y las artes escénicas. Accede aquí para saber más sobre el equipo.

Las plazas son limitadas. No te quedes sin la tuya.

¿Cómo llegar a La Luz de Las Delicias?

Calle Cádiz, 17. Valladolid
Líneas autobús: C1, B2, 6, 9, 13, 14