fbpx

VICTOR CAMPANERO

Actor

Víctor es observador, paciente y un gran escuchador. Tiene la capacidad de desbloquear situaciones que a veces se atascan y cuenta con una gran presencia escénica. Siempre tiene una sonrisa dibujada en el rostro.

Titulado en la especialidad de Dirección Escénica y Dramaturgia por la ESADCyL y Máster en pensamiento y creación escénica contemporánea. Además, ha de realizado estudios Erasmus en la Escola Superior de Tecnologías e Artes de Lisboa. Ha estudiado y ha recibido cursos y formación regular con profesionales de las artes escénicas como José Manuel Mora, María Velasco, Óscar de la Fuente, Alberto Velasco, Sharon Fridman o Marta Gómez.

Aunque se forma en el campo de la Dirección escénica y la Dramaturgia, rápidamente se da cuenta de su pasión por la interpretación y la danza. Por eso se forma en Danza Butoh, Kathakali, narración oral, interpretación, danza y expresión corporal; además de realizar performances y de recibir clases de esgrima durante tres años en el Complejo Deportivo Río Esgueva.

Como actor y bailarín ha representado obras como Hamlet ou despedaçar a melancolía, dirigido por Susana Vidal en Lisboa; La tripulación pirada y La tribu, espectáculos dirigidos a niños de hospitales y escuelas, donde ha podido desarrollar en profundidad su faceta más social. Ha participado en montajes dentro de festivales internacionales como Sweet Fever (dirigido por Pere Faura en el Teatro Calderón de Valladolid), Party (en el LAVA de Valladolid) y Le Sacre du Pritemps (dirigido por Alain Platel en la Cúpula del Milenio), dentro del festival meetyou de Valladolid).

Ha escrito y dirigido obras de teatro de creación propia, algunas de carácter social como Huérfano. Se impulsó en una nueva compañía propia llamada EFECTO PLACEBO, dedicada a la creación e investigación en el campo del Teatro-Danza.

CAMPAÑA ANTI-RUMORES

Con tu ayuda podemos combatir el racismo en redes sociales. Descubre ahora como puedes colaborar.

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.