fbpx

SARA CIFUENTES

Actriz y Diseñadora de movimiento escénico y coreográfico

Sara es sensible, comprometida y creativa. Es la terremoto del grupo. Tiene una energía en escena deslumbrante, es despierta y con una gran capacidad de movimiento. 

Desde una edad muy temprana lo tenía claro y no sólo ella, varias personas dedicadas a las artes escénicas le recomiendan que estudie interpretación. Convencida del poder del control del cuerpo y las emociones como medio para la transformación personal y social, se interesa por investigar y profundizar en el mundo de la expresión corporal y el teatro danza con profesionales como Marta Gómez o Fernando Cayo, ampliando sus posibilidades físicas como actriz a la hora de enfrentarse a la creación de los personajes. 

Actriz e investigadora teatral. Graduada en Interpretación por la ESADCYL. Completa su formación en interpretación con profesionales de la talla de Will Keen o Sol Picó. Tiene la oportunidad de entrar en contacto con el mundo de las acciones físicas, en el instituto Estatal Ruso de las Artes Escénicas de San Petersburgo, a través del director y pedagogo Lev Erenburg. Se centra en investigar sobre diferentes formas de expresión escénica, pasando por residencias de creación artística con Álex Rigola y Guillermo Weicker. Le interesa profundizar en el mundo del Teatro-Danza, disciplina que entrena regularmente con la actriz y coreógrafa, Marta Gómez. Se ha formado en entrenamiento físico y vocal con Fernando Cayo y Leticia Santa Fé. Como actriz, tiene trayectoria en diferentes compañías como Athenea Teatro, Compañía Ocho y la compañía de reconocimiento estatal Teatro del Nómada, con la que ha creado la obra Mariana Pineda, dirigida por Javier Hernandez-Simón y con la que está actualmente de gira por España.

CAMPAÑA ANTI-RUMORES

Con tu ayuda podemos combatir el racismo en redes sociales. Descubre ahora como puedes colaborar.

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.