12 enero, 2021

Javier G. San Miguel

JAVIER G. SAN MIGUEL

Co-director, dramaturgo, formador y actor

Javier es audaz, creativo y nunca pierde el sentido del humor hasta en las situaciones más difíciles. Se encarga de la parte logística y organizativa de las actividades y del diseño de proyectos.  Además, tiene gran habilidad para el diseño gráfico y  la creación de espacios sonoros y audiovisuales. También es facilitador de procesos socioeducativos, formador y dramaturgo.

Desde muy joven supo que su camino era el teatro. Siempre estaba dispuesto a dinamizar cualquier evento con su disfraz de payaso, un micro y cualquier instrumento musical. 

Estudia Magisterio pero muy pronto se da cuenta de que algo no se ha llenado en su corazón e inicia sus estudios en Interpretación en la ESADCyL, donde se titula en dicha especialidad. Se forma en clown y máscara expresiva con Eduardo Navarro, Socorro Anadón o Leticia Santafé, entre otros. Fue Co-fundador de The Clever People Company, compañía en la que fue actor y responsable de producción, y con la que actuó en los festivales de teatro de Almagro y Alcalá. Además, tiene formación musical (Conservatorio Prof. Ataulfo Argenta) y ha participado en varios espectáculos infantiles y de adultos como actor, músico, director de escena, director musical, creador o jefe de producción. También tiene un Máster en Gestión de Proyectos y Espacios Culturales. 

Siempre implicado en el mundo social y la defensa de los derechos humanos, desde 2016 se forma en Teatro de las Oprimidas y participa en varias creaciones. Imparte formación y facilita procesos colectivos de transformación en La Candela Teatro.


Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.