EVA Mª FERNÁNDEZ FAÚNDEZ

Funciones

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Trabajadora social, antropóloga e investigadora. Es dramaturga, directora y creadora de obras de teatro social. Se ha formado en Teatro Social y comunitario con Julián Boal, Lucía Miranda, La Rueda Teatro Social y Theater for Inclusion, entre otros. Tiene una gran experiencia en facilitar procesos artístico educativos a través del teatro en: centros educativos, fundaciones y organizaciones sociales. Actualmente forma a otros profesionales en teatro aplicado a la educación y a la intervención social. Alexandra es apasionada, profunda y reflexiva. Tiene una gran capacidad de análisis social y una gran intuición para acompañar a los grupos. En la compañía se hace cargo del diseño de proyectos, de la facilitación de procesos socioeducativos, de la formación y de la moderación, dramaturgia y dirección de las obras de teatro foro. Además de tejer redes y facilitar vías de comunicación y coordinación con otros agentes sociales. Empieza en el mundo del teatro a la edad de 8 años. Desde entonces la pasión por el teatro recorre toda su trayectoria personal y profesional. Desde muy joven se despierta en ella una gran sensibilidad por el acompañamiento de personas y colectivos. Siempre vinculada con el voluntariado y el compromiso social, decide estudiar Trabajo social y Antropología social y cultural. Comienza sus estudios con la intención de aunar sus dos pasiones: teatro e intervención social. Toda su proyección de vida está enfocada a conseguir esa simbiosis. Desde 2012, se forma en Teatro Social con Lucía Miranda, La Rueda Teatro Social, Julián Boal y Theater for Inclusion. En interpretación, en la escuela de artes escénicas Telón de Azúcar y con Julio Lázaro de Teatro Corsario. Participó en la compañía Estancia Doble co-creando e interpretando “Mudanza”, pieza de Teatro Sensorial; y con La Rueda Teatro social “Ciudades Nómadas”, Teatro Encuentro. Ambas fueron galardonadas con el Premio Estación Norte del TAC. En el ámbito académico tiene formación y amplia experiencia en Educación para la Ciudadanía Global, Voluntariado, Igualdad y Participación Social. Colabora y trabaja habitualmente en proyectos de investigación sobre migraciones, igualdad de género y DDHH, en la Universidad de Valladolid. Es especialista en facilitación grupal con formación acreditada por el IIFAC-E. Ha trabajado como educadora con niños/as y jóvenes en situación de vulnerabilidad utilizando el teatro y los cuentos como herramienta pedagógica. Desde 2016 imparte formación de teatro aplicado en los Centros de Formación del Profesorado de CyL, en el Colegio de Educadoras Sociales de CyL y en la Universidad de Valladolid a futuros profesionales. Ha acompañado a diversos grupos y colectivos, diseñando y facilitando procesos de creación colectiva en centros educativos, fundaciones y organizaciones sociales.

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.