fbpx

CRISTINA HILENIA

Actriz y creadora

Cristina es sensible, delicada, comprometida y muy exigente con su trabajo. En escena tiene una fuerza imparable y una gran capacidad para emocionar al público. De ella destacan su capacidad para profundizar en los detalles de los personajes así como la limpieza y la precisión de sus movimientos encima del escenario.

Nacida en Jaén, y crecida en Valladolid, descubre su pasión por la interpretación
desde muy temprana edad y se forma en la ESAD de Valladolid. Respetuosa  y divertida como compañera, tiene una actitud apasionada y disciplinada ante el trabajo. Tiene gran habilidad para la expresión corporal así como para la danza contemporánea.

Se ha formado en distintas disciplinas teatrales como la improvisación, con la compañía referente Impro Valladolid; el clown, con Néstor Muzo; la improvisación gestual, con Diego Ingold; la interpretación ante la cámara con Benito Zambrano o la voz y la máscara neutra con Mar Navarro y Antonio Hernández. Además ha recibido formación sobre la creación de personaje a través de diversos workshops con profesionales del sector en activo como Alberto Velasco o Javier Pastor.

En el mundo audiovisual ha participado en diversos cortometrajes como actriz protagonista:  “Cassiopeia”, que participó en la Seminci y “Amor libre”. Además, participó como figurante con frase en la serie de Mediaset España “El pueblo”. También ha realizado varios spots publicitarios ( Toyota Yaris, en 2013 y Bodegas Diez Siglos, en 2019).

En el ámbito teatral, tiene una larga trayectoria como actriz. Ha sido integrante en la compañía valleinclown de Valladolid,  participó en la obra “El baile” de Edgar Neville y ha formado parte del laboratorio de adaptación de obras clásicas a la clave de clown.

Actualmente trabaja en las rutas teatralizadas del programa de rutas del Ayuntamiento de Valladolid, es actriz en Compañía Laboratorio Teatral 11 filas Valladolid y está terminando su formación en Interpretación en la ESADCyL.

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.