fbpx

CLAUDIA GUINEA

Actriz

Claudia es resolutiva, activa y siempre está enganchada a un libro o a su cámara de fotos. Le gusta la ornitología y es una gran observadora. Tiene una infinita sensibilidad que se aprecia en su manera de escribir, de ilustrar y de expresarse encima de un escenario.

Desde muy joven estuvo relacionada con el arte, tocaba el piano y dibujaba. Trabajó como dibujante en dos cortometrajes de stop motion, que entraron en festivales de India y América, y fue cámara en el documental “Barrios con puertas abiertas” que se rodó en los barrios más vulnerables de Logroño, con objeto de dar a conocer a todas aquellas familias de inmigrantes que viven allí y buscan mejorar su calidad y condiciones de vida. Fue voluntaria con niñas/os refugiados utilizando el teatro como herramienta educativa y de sociabilización. También ha participado como actriz creando e interpretando obras de teatro para niños hospitalizados.  

Es titulada en Interpretación por la ESADCyL y estudiante del último curso de Dirección Escénica y Dramaturgia. Complementa su formación de forma paralela en Kaposvar (Hungría) así como en San Petersburgo, con el maestro y director ruso Lev Erenburg. Ha vivido durante largas temporadas en Lisboa y Oporto donde ha podido ampliar su formación en Performance, Producción y Nuevas Tecnologías además de coincidir con el director de cine Portugués, Pedro Sena Nunes. En España ha recibido formación de distintos maestros que a su vez son profesionales en activo como Carlos Martínez-Abarca, Kike Inchausti, Alberto Conejero o María Velasco.

En la compañía trabaja como actriz, credora e investigadora teatral en las creaciones de Teatro Foro poniendo al servicio sus conocimientos en Interpretación, Dirección escénica y Dramaturgia.

CAMPAÑA ANTI-RUMORES

Con tu ayuda podemos combatir el racismo en redes sociales. Descubre ahora como puedes colaborar.

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.