QUIÉNES SOMOS

La noche de San Juan de junio de 2016, los caminos de Eva, Javier, Sara y Alexandra se cruzan. Ya no hay vuelta atrás. Algo nuevo se está cocinando. Sentadas alrededor del fuego arrojan sus deseos a la hoguera. Unos meses después sus sueños se materializan. Deciden emprender un camino juntas alumbradas por la poderosa luz de La Candela. 

La Candela nos invita a encontrarnos alrededor del fuego, a compartir nuestra diversidad. Ilumina los escenarios, nos guía y acompaña manteniendo la llama de la creatividad siempre viva. Alrededor de la candela siempre se han contado historias de una forma colectiva. Eso mismo es el teatro para nosotras.

Hacer comunidad es compartir historias. Es construir convivencia abrazando la diversidad. Es darse calor y sentir el poder de lo colectivo creando juntas otro mundo más justo y equitativo.

La Candela Teatro y Comunidad apuesta por la transformación personal y social a través del teatro.

Creemos en el poder del teatro para generar cambios y crear una sociedad más inclusiva, empática y solidaria. El teatro es un espacio para el diálogo y la reflexión social.

Creemos en un teatro...

amistad

Cercano

que rompe con la dicotomía artistas-espectadores, y da la palabra y el protagonismo al público, a las personas, como verdaderas protagonistas de los procesos artísticos y sociales.

bombilla

Pacífico

como espacio para crear otro mundo posible a través de soluciones no violentas a los conflictos, apostando por el diálogo y por la empatía.

voto-positivo

Inclusivo

que apuesta por la diversidad al servicio  las personas y colectivos más vulnerables, siendo un altavoz de desigualdades e injusticias y mostrando su valía y aportación a la sociedad.

Educativo

que se centra en el desarrollo de las personas desde su poder de transformar su entorno más cercano y su responsabilidad con el cuidado de la vida.

corazon

Comprometido

que defiende los derechos humanos y visibiliza las estructuras de poder que generan las desigualdades sociales.

empoderamiento

Con nombre de mujer

que reivindica la visibilización de la mujer y apuesta por crear otros modelos de masculinidades responsables con la construcción de un mundo igualitario.

grupo

Participativo

donde las personas puedan decidir juntas lo que necesitan y sean ellas mismas las verdaderas protagonistas del cambio social.

capacitacion

Comunitario

que genera espacios de encuentro donde las personas aprenden unas de otras, y donde nos reconocemos y comenzamos a caminar juntas.

Un teatro que te acompaña

apoyar