fbpx

El proyecto “Creando Barrio” culmina con dos actuaciones de teatro comunitario su experiencia de participación ciudadana

Las actuaciones tendrán lugar en la Calle Porvenir (22 de junio a las 20:00) y en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (23 de junio a las 18:30) y estarán protagonizadas por las personas del barrio que han participado en el proyecto.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes puso en marcha en enero de este año el proyecto “Creando barrio”, un laboratorio de teatro comunitario novedoso en Valladolid coordinado por La Candela Teatro y Comunidad, cuyo propósito es la creación de redes vecinales, la mejora de la cohesión social y el fomento de la participación ciudadana.

El proyecto se ha desarrollado en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero y ha contado con la participación de vecinos y vecinas de los barrios circundantes: Las Batallas, Circular y Los Vadillos. Las personas participantes han formado parte de un espacio de creación y convivencia. A través del teatro comunitario han compartido inquietudes y preocupaciones que serán mostradas al barrio mediante una pieza escénica.

Esta obra de teatro comunitario, creada y protagonizada por las propias vecinas y vecinos pone en escena las realidades, sueños y oportunidades de los barrios. Es un viaje hacía la cotidianidad y la memoria colectiva del barrio que nos invita a habitar y a imaginar los espacios desde la participación y la unión vecinal. Siempre interrogando al público como potencial actor de la escena de su propia realidad.
Las actuaciones tendrán lugar el 22 y 23 de junio en el barrio de Vadillos. El día 22 de junio a las 20:00 en la calle del Porvenir y el día 23 de junio a las 18:30 en el Centro Civico Bailarín Vicente Escudero. Ambas actuaciones son gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo.

Más información en: www.lacandelateatro.com/creandobarrio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.