fbpx

Teatro comunitario en Valladolid

El proyecto de teatro comunitario “Creando barrio” comenzará el miércoles 26 de enero con un taller abierto y continuará con sesiones semanales hasta el mes de junio.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes pone en marcha el proyecto “Creando barrio”, un laboratorio de teatro comunitario novedoso en Valladolid, y que tiene como propósito la creación de redes vecinales, la mejora de la cohesión social y el fomento de la participación ciudadana.

El proyecto se desarrollará en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero y está dirigido a vecinos y vecinas de los barrios circundantes: Batallas, Circular y Vadillos. Los únicos requisitos para participar son: tener motivación y ser mayor de edad, ya que no se requiere experiencia previa de ningún tipo. Las personas participantes van a formar parte de un espacio de creación y convivencia donde expresar y compartir sueños, inquietudes y preocupaciones sociales que serán mostradas al barrio a través de una puesta en escena.

Durante los talleres semanales, las personas participantes tendrán oportunidad, en primer lugar, de conocerse y estrechar lazos. Después indagarán sobre las necesidades y realidades de su barrio. A posteriori darán forma a la creación teatral que representarán en junio de 2022. Gracias a la metodología del teatro comunitario, serán las propias vecinas y vecinos los protagonistas de la creación colectiva y la representación de la obra de teatro.

El proyecto comenzará el próximo miércoles 26 a las 18 horas con un taller abierto. Las sesiones semanales tendrán lugar todos los miércoles en el Centro Cívico de 18:00 a 20:00.

Atendiendo a la situación sanitaria, las plazas son limitadas y el grupo será reducido para garantizar el bienestar y seguridad de todas las personas participantes.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la web http://inscripciones.lacandelateatro.com y solicitar información escribiendo a inscripciones@lacandelateatro.com

Hemos adaptado nuestras actividades a formato online y aplicamos un Protocolo de prevención COVID-19 en las actividades presenciales.