[CURSO INTENSIVO] Técnicas teatrales participativas aplicadas a la Educación Social

Te presentamos un nuevo curso intensivo, organizado en esta ocasión por el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León. Su objetivo es que las personas asistentes conozcan las técnicas y dinámicas teatrales para la intervención social con grupos, aprendan las herramientas básicas para la creación de un teatro foro de forma participativa, dispongan de recursos y dinámicas para generar apoyo mutuo, escucha, empatía y vínculo, adquieran técnicas para la elaboración colectiva de un guión sobre temas y conflictos a trabajar en la intervención social y conozcan herramientas lúdicas y creativas para la indagación y resolución de conflictos entre otros objetivos.

Impartido por el equipo profesional de La Candela se trabajarán algunas técnicas de teatro participativo aplicadas a la educación social y al trabajo con diferentes grupos y colectivos, se profundizará en la técnica del teatro foro y el teatro imagen principalmente. Además, se darán a conocer otras técnicas de teatro social como el arco iris del deseo, teatro periodístico, teatro legislativo, teatro invisible, etc.

Se trata de una formación eminentemente práctica, en la que se aprenderá desde la experiencia y la creación. La formación culminará con una pequeña muestra final de todo lo trabajado durante el curso. Durante la formación se facilitará diverso material y bibliografía a las participantes.

Tiene una duración de 20 horas y se impartirá en Valladolid los fines de semana del 28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubrede 2019 (en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas los sábados y de 10:00 a 14:00 horas los domingos).

Las plazas son limitadas y el plazo para formalizar la inscripción finaliza el 20 de septiembre de 2019.

Más información disponible en la web www.ceescyl.com